alimentacion

Grasa…¿Saturada?

¿Buena? ¿Mala? ¿En dónde se encuentra?

Sí, las grasas son necesarias para nuestro cuerpo, por eso son parte de los 3 macronutrientes esenciales, pero como sabemos, hay diferentes tipos de grasas.

Si bien, la grasa saturada no es sinónimo de malo, debemos reducir su consumo lo mayor posible, esto lo hemos escuchado en todos lados, la pregunta es ¿Por qué?

Nuestro cuerpo necesita grasa para producir colesterol, el cual en las cantidades correctas, tiene funciones importantes en el cuerpo, una de ellas es hormonal.

¿Qué pasa si superamos ese consumo?

Un consumo excesivo de grasa saturada nos puede ocasionar sobrepeso u obesidad, además de niveles altos de colesterol LDL o “malo”, lo que se traduce como alto riesgo de sufrir enfermedades cardiovaculares.

La grasa saturada se encuentra en alimentos procesados o de origen animal, algunos ejemplos, comida chatarra, carne muy grasosa, panes y pasteles industrializados, quesos altos en grasa, mantequilla, margarina, entre otros.

Como conclusión, reduce al máximo el consume de estos alimentos, trata de incluir en tu dieta grasas más saludables como, almendras, nueces, cacahuates, pescado, aguacate, aceite de olivo; también existen alternativas como el uso de termogénicos naturales como Bye Bye by Actitus Zero para mejorar la utilización de grasas; siempre acude con un profesional.

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