Lifestyle

Plan de alimentación saludable

Te has preguntado ¿Cómo se diseña?

Si alguna vez has seguido algún plan o dieta para mejorar tu alimentación y tu salud, seguramente tienes una idea de cómo combinar tus alimentos, pero ¿Qué hay detrás de un plan personalizado?

No te preocupes, aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber para dejar de pensar que una dieta es sinónimo de restrictivo o insuficiente.

La palabra dieta, lejos de lo que asociamos con régimen, comer de forma restrictiva o solo ensaladas, se refiere a todo lo que comes en un día, de inicio a fin.

Un plan de alimentación no es lo mismo, pues aquí entra la labor del nutriólogo, elaborando un cálculo calórico preciso de lo que tu cuerpo necesita en un día completo para cumplir con sus funciones.

Para realizar este cálculo, se deben considerar factores como, tu peso, edad, estatura, actividad física, entre otros, a partir de ahí, se le pueden quitar o aumentar calorías de acuerdo a tu objetivo o situación (pérdida de peso, definición, volumen, embarazo, entre muchos otros)

Para realizarlo se requiere tomar mediciones, utilizar fórmulas y conocer tu historia clínica como paciente.

No es tan sencillo como parecía ¿Cierto?

Por eso la importancia de acudir con profesionales de la salud y nutrición, pues ellos tomarán en cuenta tu meta y te aconsejarán lo más adecuado para mejorar tu estado actual.

Una excelente estrategia al elaborar tu plan es, incluir algún suplemento para ayudarte a llegar  a tu objetivo, por ejemplo, la proteína aislada de Actitus Zero para potenciar el aumento de masa muscular.

Ahora que ya sabes más acerca de como se realiza tu plan de alimentación, que esperas para adoptar un estilo de vida más saludable y sentirte aún mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay productos en el carrito.