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Lesiones en el ejercicio

Tener una lesión durante una rutina de ejercicio es más común de lo que crees.

Las lesiones pueden ser leves como una torcedura, esguince de primer grado, contractura, hasta algo más severo como un esguince grado 2 o 3, un desgarre, luxación o fractura; y ocurren por una mala práctica al realizar algún ejercicio, quiere decir, no seguir una correcta técnica o incluso cargar más peso del que podemos soportar.

¿Cómo evitar que ocurra una lesión?

Aquí tienes 10 consejos para hacer correctamente tu rutina:

  1. Siempre acude con un profesional, si eres nuevo haciendo ejercicio, pide a un instructor que te apoye mostrándote la técnica y movimiento correcto
  2. Realiza un calentamiento y estiramiento previo
  3. Si haces rutina en casa, revisa bien la técnica de cada ejercicio en video, como la posición del cuerpo
  4. Pon atención en todos los detalles, por ejemplo, la postura es de gran importancia al realizar cualquier ejercicio
  5. El aumento de peso que cargas debe ser siempre gradual, comienza con pesos ligeros calculando tu 1RM
  6. No utilices ningún tipo de faja o compresa a menos que te lo haya indicado tu médico por alguna condición física
  7. Si percibes algún dolor o tirón inusual al realizar un ejercicio, no sigas con tu rutina y acude con tu médico de confianza
  8. No sobre entrenes, todos conocemos nutres límites, no lleves a tu cuerpo a un desgaste físico más allá del que puede soportar
  9. Llevar una dieta adecuada y tener un correcto descanso diario, también son puntos importantes para evitar lesiones
  10. Puedes utilizar algún termogénico natural para mejorar tu rendimiento y reducir la fatiga

Young black woman sitting on the floor at home stretching

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