alimentacion

Plato del bien comer

El plato del bien comer es un gráfico que se realizó por varios expertos en nutrición para ejemplificar de forma general una distribución correcta de los alimentos en un tiempo de comida.

Está conformado por 3 partes, la sección verde frutas y verduras, la recomendación es consumir una mayor proporción de verduras por su cantidad en fibra,  el siguiente grupo son los cereales, fuente de carbohidratos simples y complejos, por ejemplo avena, pan, tortillas, papa, camote.

El tercer grupo son las leguminosas, como frijoles, lentejas, garbanzos, alubias, habas; y alimentos de origen animal, pollo, res, pescado, huevo, leche, principal fuente de proteína, estas últimas se deben moderar pues también aportan grasas monoinsaturadas, poliinsaturas y saturadas. En estos casos es muy útil utilizar un suplemento de proteína aislada como Actitus Zero y de esta forma obtenemos el aporte de proteína sin la grasa o carbohidratos.

Este gráfico viene acompañado de una serie de recomendaciones que nos son muy útiles para tener una correcta alimentación, por ejemplo, reducir el consumo de alimentos industrializados o evitar los altamente altamente procesados, también promueve el consumo de agua natural, el realizar actividad física regularmente y alto consumo de alimentos ricos en fibras.

Si bien el plato del bien comer es una guía de gran utilidad para darnos una idea de cómo llevar una dieta mejor balanceada y correcta, es importante acudir con un nutriólogo para que nos dé un calculo exacto de nuestro requerimiento diario.

 

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