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Estrés y cuarentena

Quizás estas semanas te hayas sentido agotado, distraído o ansioso, descuida no eres el único. Pero ¿A qué se debe?

La respuesta es más compleja de lo que pensamos, si bien, el origen podría ser primordialmente el aislamiento social, también influyen otros factores, por ejemplo, alguna condición mental o emocional existente previa al confinamiento, el no tener un ambiente óptimo mientras se realiza la cuarentena o alguna circunstancia negativa que no esté en nuestras manos cambiar y afecte nuestro estado de ánimo.

Las consecuencias más comunes que se hacen presentes son, pérdida de sueño, ansiedad, comer de forma compulsiva y a todas horas, mal humor y emociones negativas constantes .

El lado positivo es que podemos cambiar algunos aspectos para hacer frente a esta situación.

  • Puedes tomar algún curso en línea, actualmente hay bastantes opciones en la web.
  • Mantente conectado con tus seres queridos, no solo mensajes, puedes también hacer videollamada.
  • Aliméntate sanamente, en lugar de comer muy pesado, fracciona tus comidas en porciones pequeñas y haz 5 o 6 comidas al día.
  • Busca recetas saludables con alto contenido de verduras y fibra.
  • Realiza algo de ejercicio en casa, las posibilidades son infinitas.
  • Evita comida chatarra o snacks ultra procesados.
  • Recurre a profesionales de salud para que te guíen sobre lo que necesita tu cuerpo.

No olvides seguir las indicaciones al pie de la letra y piensa en que, al salir de esto podrás hacer todas las actividades que te encantan y volver a estar con tus seres queridos.

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