Llevar a cabo una alimentación equilibrada es clave para afrontar la cuarentena por COVID-19.
El cambio abrupto de nuestra rutina diaria, la obligación de tener que estar aislados, el miedo al contagio y al padecimiento del virus pueden provocar estrés y ansiedad por lo que la comida es un recurso muy recurrente en estas situaciones, pero no es la mejor solución, sobre todo si lo que consumimos son productos precocinados o ultra procesados. Así que para evitar que nuestra mente y cuerpo sufran durante el estado de alarma, te quiero hacer las siguientes recomendaciones para que sepas qué frutas comprar para mantener nuestro sistema inmunitario en las mejores condiciones:
Consumir al menos dos piezas de fruta al día en su forma natural (no jugos) ayudan al sistema inmune gracias a que son las mayores fuentes de vitaminas y minerales (micronutrimentos).
Top 5 de frutas para fortalecer nuestro sistema inmunológico:
1. Arándano: Tiene un compuesto flavonoide denominado atocianina, que le da su color oscuro, con propiedades antioxidantes y protectoras. Te podemos recomendar tomar proteína Actitus Zero sabor chocolate y añadir una porción de arándanos a tu batido.
2.Cítricos: Limones, naranjas, toronja o mandarinas estimulan, gracias a la vitamina C, la producción de glóbulos blancos, claves para combatir infecciones.
3.Granada: Tiene además propiedades antivirales, que actúan frente a la gripe, el herpes y otros virus, favorece el crecimiento de la flora intestinal que contribuye a mejorar la función inmune.
4.Kiwi: Además de otros nutrientes necesarios para el organismo, contiene folato, potasio, vitamina K y C, que estimula a los glóbulos blancos a combatir las infecciones.
5. Sandía: El potasio, la vitamina A y la C son potenciadores de la función inmune; pero tiene también vitamina B y glutatione que la favorecen.