Sin categoría

Frutas: como consumirlas esta cuarentena

Llevar a cabo una alimentación equilibrada es clave para afrontar la cuarentena por COVID-19.

El cambio abrupto de nuestra rutina diaria, la obligación de tener que estar aislados, el miedo al contagio y al padecimiento del virus pueden provocar estrés y ansiedad por lo que la comida es un recurso muy recurrente en estas situaciones, pero no es la mejor solución, sobre todo si lo que consumimos son productos precocinados o ultra procesados. Así que para evitar que nuestra mente y cuerpo sufran durante el estado de alarma, te quiero hacer las siguientes recomendaciones para que sepas qué frutas comprar para mantener nuestro sistema inmunitario en las mejores condiciones:

Consumir al menos dos piezas de fruta al día en su forma natural (no jugos) ayudan al sistema inmune gracias a que son las mayores fuentes de vitaminas y minerales (micronutrimentos).

Top 5 de frutas para fortalecer nuestro sistema inmunológico:

1. Arándano: Tiene un compuesto flavonoide denominado atocianina, que le da su color oscuro, con propiedades antioxidantes y protectoras. Te podemos recomendar tomar proteína Actitus Zero sabor chocolate y añadir una porción de arándanos a tu batido.

2.Cítricos: Limones, naranjas, toronja o mandarinas estimulan, gracias a la vitamina C, la producción de glóbulos blancos, claves para combatir infecciones.

3.Granada: Tiene además propiedades antivirales, que actúan frente a la gripe, el herpes y otros virus, favorece el crecimiento de la flora intestinal que contribuye a mejorar la función inmune.

4.Kiwi: Además de otros nutrientes necesarios para el organismo, contiene folato, potasio, vitamina K y C, que estimula a los glóbulos blancos a combatir las infecciones.

5. Sandía: El potasio, la vitamina A y la C son  potenciadores de la función inmune; pero tiene también vitamina B y glutatione que la favorecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay productos en el carrito.