Sin categoría

Alcohol en la dieta

¿Bueno, malo? ¿Y cuánto puedo tomar?

Todos nos hemos hecho esas preguntas acerca del alcohol alguna vez.

Lo que sucede con las bebidas alcohólicas es lo siguiente:

Una bebida alcohólica si aporta calorías a nuestra dieta, y aunque depende del tipo de alcohol y con que lo combinemos, todas aportan calorías.

Muy probablemente hayas escuchado el termino “calorías vacías” para referirse alcohol; pero ¿Qué significa? Muy sencillo, quiere decir que no aporta otro tipo de nutrientes como vitaminas, minerales, proteína o lípidos a nuestro organismo, solamente carbohidratos de fácil absorción, por lo tanto es un alimento no-esencial para el cuerpo humano. Cabe mencionar que, si no utilizamos esos carbohidratos, los estaremos almacenando como grasa; además claro del efecto que ya conocemos en nuestro sistema nervioso.

Cuando existe un consumo contante de alcohol y en grandes cantidades, puede ocasionar una alteración en la absorción y digestión de algunos nutrientes esenciales.

No, no quiere decir que esté totalmente prohibido, pero sí debemos evitar su consumo elevado y tratar que no sea muy a menudo.

Como tip, evita combinarlo con alguna otra bebida alta en azúcar como jugos, refresco o alguna fruta

Te dejamos algunos ejemplos de bebidas y sus calorías por cada 100 ml

  • Cerveza 45 kcal
  • Vino tinto 85 kcal
  • Ron 232 kcal
  • Tequila 265 kcal
  • Whisky 250 kcal
  • Vodka 231 kcal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay productos en el carrito.