alimentacion

Definición muscular

¿Cómo sé si ya estoy listo para comenzar esta etapa?

La definición en el ejercicio es una fase que consiste en tonificar la masa muscular, si hablamos de la parte estética del cuerpo, podríamos decir que el resultado es tener unos músculos más marcados, este es el objetivo final que la mayoría de personas buscan al realizar ejercicio, especialmente de pesas o funcional.

Pero ¿Cómo se logra llegar a una definición?

Para tener un cuerpo estético, juega un papel importante la alimentación y otros factores que ya hemos mencionado antes, como el descanso, una buena ejecución de la rutina, hidratación, entre otros. Además de esto, es importante contar con un experto que planifique los ciclos de entrenamiento de acuerdo a las necesidades y objetivos particulares, también que esté al tanto de la progresión cada semana. Quiere decir que, un entrenamiento exitoso, debe estar seccionado en fases o etapas, siendo las más comunes, adaptación, volumen y al último definición.

Para llegar a esta fase, es necesario primeramente, tener un porcentaje óptimo de grasa corporal, es decir, dentro de los parámetros normales o incluso ligeramente más bajo, para definir este porcentaje ideal antes de entrar en definición, debe ser evaluado por un experto y determinar cuanto hay que reducirlo de ser necesario.

Dieta en definición

La dieta en etapa de definición es alta en proteína y ligeramente baja en carbohidratos , a diferencia de fase de volumen, que es alta en carbohidratos.

Los carbohidratos, mayormente simples, se reducen pues el objetivo es, no ganar grasa durante el proceso.

¿Qué pasa con quienes llevan meses haciendo ejercicio y no logran ver una buena definición muscular?

Es muy común que pase esto, en dicho caso, hay que identificar si algo no se está llevando a cabo correctamente, como una adecuada dieta, una correcta planificación del entrenamiento o tener aún un porcentaje alto de grasa corporal.

Es importante acudir con expertos para tener resultados óptimos.

Recuerda apoyar tu desarrollo muscular con la proteína Actitus Zero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay productos en el carrito.