Entrenamiento

Perder grasa y ganar masa muscular al mismo tiempo

Es probable que más de una vez hayas escuchado a alguien decir: si estás en etapa de volumen no hagas ejercicio cardiovascular, pues podrías perder todo tu avance ganado, o, primero trabaja pérdida de grasa y después volumen, esta afirmación tan común tiene una base científica, pero no es precisamente cómo se ha interpretado.

Aquí te explicamos a detalle.

Los principios de la termodinámica señalan que, para perder peso y grasa se necesita de un deficit calórico, significa, un plan de alimentación bajo en calorías, combinado con entrenamiento.

Por el contrario, cuando se quiere ganar peso o volumen muscular se necesita de un superávit calórico, que es igual a un plan de alimentación alto en calorías, también combinado con el entrenamiento.

Suena a que son cosa muy opuestas ¿Cierto?

La realidad es que, pérdida de grasa y aumento muscular no están peleados, pues no solamente el ejercicio cardiovascular nos ayuda disminuir nuestro porcentaje de grasa, también el ejercicio de fuerza implica utilizar energía y gastar las reservas de grasa.

Entonces ¿Puedo perder grasa y ganar músculo al mismo tiempo?

La respuesta es, solamente cuando el porcentaje de grasa es normal o ligeramente alto, al combinar ejercicio de volumen y dieta equilibrada se puede alcanzar este objetivo.

Si el porcentaje de grasa es demasiado alto, puede tener un efecto opuesto, si, vas a ganar masa muscular, pero muy probablemente también grasa debido a la dieta alta en calorías que requiere la fase de volumen.

Acude con un profesional para saber tu porcentaje de grasa corporal y de ser necesario, trabaja primero en reducirlo antes de comenzar tu etapa de volumen, en esta etapa apóyate de Actitus Zero proteínas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay productos en el carrito.