Entrenamiento

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuándo dejas de hacer ejercicio?

Si estamos acostumbrados a entrenar y de golpe ya no lo hacemos, nuestro cuerpo y mente pueden tener consecuencias negativas.

Esto va a depender siempre de la cantidad de ejercicio que estamos acostumbrados a hacer, si entrenamos de manera constante o si lo hacemos una o dos veces por semana.

ADIÓS MÚSCULOS… HOLA GRASA !

No es algo inmediato, tienen que pasar días para que ver cómo ganamos grasa y aumentamos algo de peso. Claro que también tiene mucho que ver con la alimentación que llevamos.

Algo que también podemos notar al dejar el ejercicio es la pérdida de flexibilidad en articulaciones.

CANSANCIO

Cuando hacemos ejercicio liberamos endorfinas y tenemos más energía y no nos cansamos enseguida. Pero cuando dejamos de hacerlo es posible que nos cueste mucho mas llegar a subir los escalones, por ejemplo.

Esto sucede porque perdemos esa adaptación al esfuerzo que ya tenía nuestro cuerpo.

MÁS ESTRÉS Y PEOR HUMOR…

El ejercicio aporta bienestar. No solamente ponemos a tono nuestro cuerpo sino que además, la mente se reactiva y a la vez se relaja. Es una de las mejores formas de huir del estrés. ¿Qué sucede cuando rompemos nuestra rutina deportiva? Volvemos a ese estado de ansiedad.

PROBLEMAS DE SALUD

Se mire por donde se mire, el sedentarismo resulta altamente perjudicial para la salud. “La falta de actividad física aumenta el riesgo de padecer determinadas enfermedades. La literatura médica nos demuestra que el estilo de vida sedentario es una de las causas fundamentales de mortalidad, morbilidad y discapacidad. Así que ya sabes, no pierdas un día más y sigue cultivando tu cuerpo… ¡es el único lugar que tienes para vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay productos en el carrito.