¿Sabias que se recomienda un momento específico para tomar proteína y lograr beneficios a nivel muscular? Aquí te explicamos como funciona:
Después del entrenamiento ocurren microrrupturas de las fibras musculares y también uso de glucógeno muscular, la ingesta de proteína y carbohidratos permitirá una síntesis de proteínas musculares, teniendo la recuperación de fibras y reservas de glucógeno en las próximas horas.
El momento perfecto para ingerir proteína es terminando el entrenamiento debido a que el organismo necesita un aporte extra de nutrientes para comenzar a trabajar la regeneración muscular.
¿Cuánto tiempo después de hacer ejercicio?
Mucha gente cree que si no toma proteína o ingiere algún alimento unos minutos después de hacer ejercicio perderá todo su avance en cuanto a volumen muscular.
Sin embargo, esto está bastante alejado de la realidad, existe algo llamado ventana anabólica, que indica en que momento se comienza a catabolizar (disminuir) el tejido muscular, lo que dice la ciencia es que una persona promedio, que realiza un ejercicio constante todos los días, tarda varias horas en comenzar este proceso de pérdida, apróximadamente 6. Por el contrario, sí es una persona que realiza un deporte de alto rendimiento como disciplina, esta ventana es mucho menor.
Por lo tanto, si consumes tu shake de proteína o un snack entre 0 y 3 horas después de realizar tu rutina, estarás aportando lo necesario y no deberás preocuparte por perder tu progreso.
Me gustaría que dieran recomendaciones de cómo tomarlo ya q hay personas nuevas en el consumo de estos productos. Gracias